El debate está abierto en La Noria. Milton Caraglio y Bryan Angulo por el puesto en la punta del ataque cementero.
Una incógnita fuera de Cruz Azul pero no dentro de la institución, porque el hombre de confianza para el entrenador Pedro Caixinha es el argentino; el ecuatoriano debe mostrarse para ganarse ese lugar.
Después del doblete con el equipo Sub-20, las esperanzas de los aficionados celestes se elevaron porque el sudamericano no perdió el tiempo y salió a dar una muestra de lo que puede hacer; sin embargo, el técnico cerró las espectativas de que Angulo aparezca pronto. “Debutará cuando tenga que hacerlo”, dijo.
Caixinha bien pudo decir: “Jugará cuando yo quiera”, pero fue cuidadoso en su vocabulario.
Caraglio, quien repetiría la titularidad para enfrentar a Tijuana mañana por la noche, ha marcado un par de veces en el torneo. Ambos tantos fueron sobre el Atlas.
En 518 minutos, es todo lo que ha aportado a favor de l Cruz Azul.
El buen cierre del torneo pasado le otorgó la titularidad para el comienzo del presente; sin embargo, el desempeño no ha sido el deseado, por lo que el club salió al mercado para firmar al ecuatoriano.
En 2019, Caraglio tiene 15 goles en mil 781 minutos (uno cada 118), una cifra que sí supera el desempeño de su nuevo compañero. Angulo, con el Emelec —su equipo anterior a La Máquina—, marcó nueve tantos en mil 634 (uno cada 181).
El estratega lusitano ha dado largas y seguirá así hasta que se dé la presentación oficial del refuerzo sudamericano.
Angulo está por concluir sus procesos migratorios para debutar. Su primera aparición podría darse hasta la Jornada 8 del Apertura 2019, prácticamente la mitad del torneo, porque el miércoles se enfrentan al Tijuana, en fecha doble. Los seguidores ya quieren verlo marcar goles.