Futbol

Mikel Arteta: Por Coronavirus, no puedo abrazar a mis seres queridos

El técnico del Arsenal dio positivo por el virus Covid-19 el 12 de marzo

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
26/03/2020 |16:49
Logo de eluniversal
BBC News
Pendiente este autorVer perfil

La gente debería estar "emocionalmente más abierta" después de la pandemia de coronavirus, dice el director técnico del Football Club, Mikel Arteta , luego de su recuperación del coronavirus.

Arteta

, de 38 años, dio positivo por el virus Covid-19 el 12 de marzo y desde entonces se ha recuperado por completo después del autoaislamiento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

" Estamos en un mundo donde todo es redes sociales, todo es un texto de WhatsApp ", dijo el español al sitio web del club.

" ¿Pero cuán importante es tocarse, sentirse y abrazarse? Extraño eso con mucha de la gente que amo. Tenemos que ser emocionalmente más abiertos. Tenemos que decirnos mutuamente lo que estamos sintiendo ".

Arteta

informó que se sintió mal después de que se confirmó que Evangelos Marinakis, el propietario del equipo griego Olympiakos Futbol Club, que jugó contra el Arsena l Football Club en la Europa League en febrero, tenía coronavirus el 10 de marzo.

Arteta dijo que se sentía " completamente recuperado" del coronavirus, e instó a la gente a seguir los consejos del gobierno sobre quedarse en casa. Es un virus que está dejando a un lado el mundo y está transformando todo lo que priorizamos en la vida. Así que tenemos que tomar esa lección ", dijo.

Los jugadores del Arsenal debían presentarse para el entrenamiento a principios de esta semana después de competir por un período de aislamiento de dos semanas, pero su regreso ha sido pospuesto.

Arteta

dijo que su principal preocupación eran sus tres hijos después de que su esposa y su niñera contrajeron el virus. Se aisló en una habitación y un baño durante dos o tres días, pero su esposa se enfermó poco después. "No he tenido la oportunidad de despertarme con mis hijos y dedicar mi tiempo a escucharlos”.