Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Miguel Herrera
no quiere que a su América le suceda lo mismo del Barcelona o Ajax. El entrenador azulcrema no comparó el nivel futbolístico con los clubes europeos, simplemente recordó lo sucedido en la semana dentro de la Champions League.
La ventaja de 3-1 a favor de las Águilas, explicó el Piojo, no les garantiza el pase automático a las semifinales del Clausura 2019 y no quieren caer en la conformidad, ya que el domingo se juega la vuelta y el Cruz Azul, con dos goles los dejaría fuera (si el América hace sólo un tanto).
“Hemos visto lo que pasó en la Champions League , ventajas que parecían importantes y sabemos como terminaron... la nuestra es buena, pero queda mucho por jugar y no hay que dejarles algún espacio”, comparó el timonel del Nido.
En la semana, el Barcelona y Ajax dejaron escapar una ventaja de tres goles y fueron eliminados. Aunque el tipo de futbol en Europa es muy distinto al mexicano, Herrera prefirió ser cauteloso.
“Estamos como si fuera el mediotiempo”, atajó el Piojo, quien señaló que su equipo rompió la racha de una decena de cotejos sin perder de los cementeros. “[...] venían con 10 partidos de gran nivel, pero el nuestro está fuerte y sólido, con un plantel basto y lo hemos demostrado. Nos pudimos ir con más ventaja, pero así es esto”
Las Águilas le dieron la vuelta al marcador y se ajustó a la táctica de Pedro Caixinha , con el doblete de Roger Martínez y el autogol de Igor Lichnovsky.
“Reaccionamos porque entramos muy flojos, pero con el gol en contra supimos recomponer, nunca con los brazos abajo y con mucha actitud”.