En las semifinales del torneo mexicano hay tres técnicos argentinos y un solo mexicano:
. Así que el “ Piojo ” deberá de competir por el título contra Ariel Holan de León , Diego Cocca de Atlas y Andrés Lillini de los Pumas .
Para Miguel , esto no es un reto, sino una muestra más de que los directivos de los clubes nacionales, “le dan menos oportunidades y tienen menos paciencia con los técnicos mexicanos que extranjeros”.
Así de sencillo. “Pasa por la oportunidad que le dan a los mexicanos y que no es tan sólida como la que le dan a los extranjeros. A ver, dos técnicos que estuvieron en Liguilla : ( Nicolás) Larcamón y (Ariel) Holan , ni siquiera jugaron futbol, y eso no quiere decir que no sean capaces, lo hicieron bien, pero aquí hay jugadores reconocidos como para tomar la estafeta y no se le dan. Pasa por ahí, confían más en el extranjero, lo aguantan más”.
Y especuló: “No sé… A lo mejor somos más tontos en hacer contratos, porque a ellos si los cesan se los tienen que pagar completos. Hay que aprender mucho”. Eso sí, pidió que gente como “ (Hernán) Cristante , ‘Tuca’ (Ricardo Ferrtti) , (Ricardo) La Volpe , (Gabriel) Caballero , Chaco (Christian Giménez) , ya no sean considerados como extranjeros, son hechos en México . Aquí han vivido muchos años”.