El estratega español Miguel González dejó ver que su arribo a los Pumas se pudo dar desde antes de la serie de técnicos que sucedieron a Juan Francisco Palencia .
"Lo primero como entrenador es conocer al equipo, no sólo he visto el Clausura (2019) sino el Apertura (2018), porque ya había una previa de posibilidades de venir, tengo conocimientos de la competición y también de mis jugadores, tenemos unas ideas que queremos desarrollar dentro de los criterios del club", reveló el exjugador del Real Madrid y del Atlético Celaya .
Respecto a su confianza con la directiva y el proyecto a largo plazo, con el cual, tiene contrato de dos temporadas, "Míchel" se mostró consciente.
"Los proyectos en el futbol son así, nosotros dependemos de seis o siete semanas para que nuestro plantel, con entrenamientos y trabajo, adquiera las ideas que queremos desarrollar, el día a día es fundamental, los proyectos estancados son derrotas", atizó. "No queremos pasar como proyecto efímero, queremos estar mucho tiempo".
Finalmente, para inyectar ambición a su escuadra y devolverlo a los primeros planos, el ibérico pensó en la filosofía que vivió durante su pasado con los merengues : "Para ser grande, hay que ser humilde. Si queremos ser el equipo ganador, debemos hacerlo con ambición, pero con humildad. Creo que el futbol mexicano, con el VAR y sin el Pacto de Caballeros tiene mucho más peso".