Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Prometedor el arranque de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil.
Con una base de ocho jugadoras de la Liga MX de titulares, reforzada con tres elementos europeos, el Tricolor venció 3-1 a su similar de Costa Rica, en el Estadio Azteca.
El combinado nacional regresó al Coloso de Santa Úrsula después de 14 años, para un cotejo amistoso ante este rival de la zona. El escenario funcionó para que, en anticipación de empezar una era positiva, Vergara y compañía recarguen confianza para el futuro cercano.
Las anotaciones de la Selección fueron realizadas por futbolistas de la liga doméstica, un proyecto creado precisamente para formar un conjunto que pueda competir a nivel internacional.
Por nervios o por ser un nuevo sistema, las tricolores se tardaron en coordinar sobre la cancha del Azteca; en cuanto Rebeca Bernal, jugadora del Monterrey, marcó el primero (minuto 21), fue entonces que las nacionales coordinaron y borraron a las ticas del compromiso.
El sol de mediodía en la Ciudad de México permitió una pausa de hidratación para las 22 jugadoras. Después del breve descanso, Katty Martínez firmó un golazo, al mandar el esférico al ángulo de la portera Noelia Bermúdez. La delantera de los Tigres festejó el tanto con el resto de sus compañeras, mientras Vergara aplaudió el segundo tanto a favor del Tricolor (36’).
Para la segunda parte, la mejor futbolista del encuentro, la que movió los hilos, los tiempos y capitana para México, Stephany Mayor, firmó el tercero con un cabezazo.
Como clásico partido amistoso, el ritmo se perdió con los múltiples cambios por parte de ambos conjuntos. Del lado tricolor, Vergara realizó seis modificaciones, que provocaron descontrol y la conexión mostrada anteriormente no volvió a verse.
Y con ello, Costa Rica recortó la ventaja en los cartones gracias al tanto de Fabiola Villalobos, en una jugada de balón parado (82’).
La Selección Nacional no encontró solución, se equivocó en varios toques y desperdició oportunidades para hacer más goles. El tiempo se agotó, con victoria para Vergara en su debut al frente del Tricolor Femenil.
México y Costa Rica vuelven a encontrarse en tres días, en el segundo amistoso, a disputarse el Centro de Alto Rendimiento.