Más allá de que la Selección Mexicana de Futbol sub 17 cerró con paso perfecto la primera fase del Pre Mundial de la Concacaf 2019 , el técnico Marco Antonio Ruiz señaló que todavía no han conseguido su principal objetivo que es el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2019.

“Creo que los muchachos han tomado estos partidos con mucho compromiso, mucha seriedad, hoy era importante reafirmar ese primer lugar de grupo y entrar de manera perfecta a la siguiente ronda, pero también ahora hay que ser conscientes que nuestro objetivo todavía no lo hemos conseguido”, dijo.

En declaraciones tras el triunfo de 5-0 sobre Trinidad y Tobago , señaló que al calificar a los cuartos de final “viene lo mejor y el equipo debe seguir con esa misma concentración y con esa misma idea de jugar al fútbol”.

Manifestó que el siguiente paso a dar es el de contar con todos los integrantes del plantel, luego de una larga exigencia en los últimos cinco días en los que disputó tres partidos.

“Tenemos que recuperarlos al cien por ciento, echar mano de todas nuestras áreas para mantener a todos disponibles y la tarea del cuerpo técnico es analizar al rival”, apuntó.

Admitió que ha sido mucho el “desgaste, sobretodo en la parte física, porque de por sí ya se genera un estrés emocional en la competencia donde se juega el pase al mundial, pero creo que hemos repartido bien los minutos en los tres partidos”.

“Creo que tenemos a todos en condición de poder estar listos para la siguiente ronda y vamos a elegir a los que estén mejor, que nos permita aspirar a seguir avanzando, ya estamos a dos partidos de conseguir el primer objetivo que tenemos y trataremos de llegar en las mejores condiciones el siguiente partido”, acotó.

Destacó que más allá de las cualidades del rival y de la manera en que buscarán nulificarlos, lo importante será desarrollar su idea de juego para merecer un resultado positivo.

“Vamos a ver videos de Puerto Rico, ver la manera en que les podemos hacer daño, pero siempre lo más importante será lo que hagamos, pero lo que sí, es que, si el equipo sigue imponiendo condiciones, si sigue intentando jugar al fútbol, imponiendo un estilo, tendremos muchas posibilidades de avanzar”, estableció.

Respecto al triunfo sobre los trinitarios, explicó que sus jugadores han entendido que deben aprovechar al máximo las ocasiones de gol que generan, luego del titubeante inicio que tuvieron ante Jamaica.

“Los muchachos son muy conscientes que uno de los detalles a mejorar en el tema de la contundencia, el equipo genera, el equipo produce y era cuestión de demostrar que habíamos aprendido la lección. Hoy el equipo estuvo más atinado en esa parte y espero que siga así, porque viene lo más difícil, son rivales más fuertes y nos jugamos mucho”, sentenció.

México Sub 17

se verá las caras el miércoles con Puerto Rico, en duelo de octavos de final del Pre Mundial de la Concacaf 2019; los cuatro equipos que lleguen a semifinales conseguirán su boleto a la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses