Más Información
Si hay un torneo en donde México puede presumir de ser potencia en el futbol a nivel internacional, ese es el Mundial Sub 17.
El MiniTri ha ganado el torneo en dos ocasiones, y llegado a la final en otra, dejando una gran imagen, haciendo que las fuerzas inferiores mexicanas se ganen el respeto del Mundo.
PERÚ 2005
Bajo el mando de Jesús Ramírez, este equipo formado por Giovani Dos Santos, César Villaluz, Carlos Vela y Héctor Moreno, entre otros, sorprendió a propios y extraños.
En la primera fase pasó como segundo lugar de grupo. En cuartos de final le ganó a Costa Rica en penalti. En semifinales goleó a Holanda y en la final borró a Brasil por 3-0. Carlos Vela fue el mejor jugador y Giovani el balón de plata.
MÉXICO 2011
Como anfitrión, el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez tuvo un paso perfecto. En primera fase gano los tres juegos. En octavos de final dio cuenta de Panamá, y en cuartos de final de Francia. Las semifinales ante Alemania fueron dramática y en la final se derrotó a Uruguay.
De ese equipo surgieron jugadores como la Momia Julio Gómez, Carlos Fierro, Antonio Briseño y Marco Bueno, entre otros.
EMIRATOS 2013
En el torneo realizado en Emiratos Árabes Unidos, el MIniTri pasó a octavos como segundo lugar de su grupo. En octavos pasó fácilmente sobre Italia, pero no fue así en cuartos ya que se tuvo que ir a una larga serie de penaltis frente a Brasil. En semifinales se goleó a Argentina para ser goleado en la final 3-0 por Nigeria. Raúl Gudiño, Alejandro Díaz, Ulises Rivas y Omar Govea, son fruto de esa camada.