Muchos recuerdan a la selección de Paraguay bajo las órdenes de Gerardo Martino , siendo protagonista en el Mundial del 2010 jugando el quinto partido y llegando a la final de la Copa América 2011.

Pero... ¿México podrá jugar igual?

Pablo Zeballos, ex jugador bde Cruz Azul y que participó en el equipo guaraní con Martino, opina que no, porque simplemente, "el futbol de México y el de Paraguay son diferentes. "Es un entrenador que no improvisa, sabe a qué juega.

En Paraguay mantenía un 4-3-3. En ese Paraguay, llegaba con (José) Cardozo o Roque (Santa Cruz), si no estaba Haedo (Valdez), con Chava Cabañas generando juego. Tenía un juego muy directo, con los tanques, una buena contencion y una línea de cuarto defensores que en ese tiempo eran catalogados como los mejores del mundo. Se atacaba casi siempre con vino jugadores, todos con juego muy directo".

Y en México eso no se puede dar. "Mirando la calidad de jugadores de México, hoy tienen más tecnica y dinamica que los de Paraguay. Son jugadores distintos. No veo a México un equipo que pueda saltar lineas para que los tanques aguanten pelotas… Habria que ver cómo lo plantea, pero la calidad de futbolistas mexicanos lo hará jugar diferente".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses