Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
La organización para el Mundial 2026, entre México, Estados Unidos y Canadá, es prematura; sin embargo, alguno de los anfitriones no tendría problema en abrir sus puertas ante una contingencia con Qatar 2022.
Tras la detención de Michel Platini , expresidente de la UEFA , para ser interrogado acerca del supuesto caso de corrupción, al otorgar a Qatar la sede mundialista del 2022, circularon rumores de que los países de la candidatura tripartita podrían albergar el certamen. Sin embargo, es un escenario lejano para nuestro país, según Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
“ No tenemos comunicación oficial por parte de la FIFA, seguimos trabajando hacia el 2026” , expresó el dirigente mexicano.
Pero, De Luisa aseguró que en caso de surgir dicha contingencia, no habría inconvenientes.
“ Si en su momento a México, Estados Unidos y Canadá les piden anticipar las cosas, en el pasado se ha demostrado que sí se puede”, pero remató que “no creo o no le veo la posibilidad de adelantar el Mundial 2022 en México ”.
Por otro lado, en una autocrítica de su naciente gestión en la Femexfut, Yon de Luisa resaltó la importancia de la organización interna, para evitar fracasos como los del Mundial Sub-20.
“ Hay que mejorar, son áreas de oportunidad que siguen en planeación, como en todo trabajo serio, ahora llevamos nuestra concentración con los jóvenes y la responsabilidad de la Federación, claro que es un fracaso, estamos trabajando para que no suceda, Gerardo Torrado ya trabaja con toda su estructura, hoy platicaremos con él y al término de Copa Oro tendremos noticias ”.