Cuando la palabra obligación suena con tanta fuerza en el entorno de la Selección Nacional , es porque las cosas no han salido nada bien, o al menos no como esperaban al sentirse todavía el mandón de la Concacaf . Esta noche ante Canadá , el equipo que dirige Gerardo Martíno , y sobre todo el mismo Tata , están obligados a recuperar esa condición y evitar cerrar 2021 —en cuanto a la eliminatoria— con otro resultado que ponga en duda la fortaleza del proceso.
La Selección Nacional llegó a la sede del duelo ante los canadienses con retraso y un clima gélido (entre uno y tres grados bajo cero), aunque no será igual a la hora del juego, ya que para entonces se espera un descenso en la temperatura y más caída de nieve, lo que pondrá otras condiciones a la ya de por sí complicada situación.
Las dificultades que ha representado el clima produjeron que la selección canadiense cancelara el reconocimiento de cancha en el estadio Commonwealth , al igual que el conjunto tricolor.
Dejar ir más puntos no es opción para México , que todavía puede aspirar al primer lugar del octagonal, pero también puede descender más posiciones y meterle dramatismo a la eliminatoria, que se ha convertido en un dolor de cabeza hacia el final de este 2021.
Lee también: Marcelo Flores aún tiene dudas entre jugar para México o Canadá