Futbol

México 70 culminó a ritmo de samba con Pelé

El Brasil de Pelé dio cuenta de un experimentado equipo italiano

FOTO/MEXSPORT
21/06/2020 |22:30Édgar Luna Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Domingo 22 de junio de 1970. En la cancha los dos mejores equipos del mundo: la siempre contundente y eficaz Italia y el juego bello y legendario de Brasil.

Sería una batalla de poder a porer, o por lo menos así se esperaba. El silbante Rudi Glöckne de Alemania dio el silbatazo inicial y el carnaval inició....

Minuto 18, Pelé con un bran cabezazo abre el marcador.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El juego parecía tan fácil, tan fácil que Clodoaldo intentó un pase de taquito, que Roberto Boninsegna quien aprovechó para quitarle el balón, sacó ventaja de la pésima salida del arquero Félix y empató al 37’.

 

El primer tiempo acabó empatado, y parecía que había partido.

Pero no, Brasil saltó a la cancha a finiquitar la obra. Jerson ,al 66’, marcó el segundo con un disparo de fuera del área; Jairzinho, al 71’ —a pase de Pelé— puso el 3-1.

Y vino el mejor gol de la tarde, un dechado de juego de conjunto, epitafio perfecto del juego brasileño. Clodoaldo inició la jugada desde la propia cancha brasileña, se quitó a cuatro italianos y abrió la pelota a Gerson, quien prolongó a Jairzinho, que de la izquierda se fue al centro, donde pasó a Pelé , quien en tres segundos dio una lección de pausa y profundidad, vio como venía Carlos Alberto por la derecha

y le pasó el balón justo para que marcara el 4-1, el gol del presidente.

Así, Brasil se coronó, y se llevó la Jules Rimet permanentemente, hace ya 50 años.

También te puede interesar: Así fue el último mundial de Pelé