El partido por las semifinales de la , celebrado entre Italia y Alemania Federal, es considerado por muchos, como el Juego del Siglo XX , por su calidad, su emoción, su dramatismo.

Azurri y teutones, dueños de una gran historia futbolística y con grandes figuras de sus equipos, se vieron las caras la tarde del ---- en la cancha del estadio Azteca .

Del lado italiano había figuras como el portero Albertossi, Sandro Mazzola en el medio campo y en el ataque, Roberto Binigsegna y Luigi Riva. Por los alemanes, el portero era Sep Maier, en la defensa estaba Berti Vogths y un tal Franz Beckembauer. Adelante el Bombardero Greg Müller.

A los 8 minutos, Boninsegna abrió el marcador. El juego se volvió un bombardeo alemán sobre la férrea defensa italiana que fue vencida hasta el minuto 90, con un tanto agónico de Karl-Heinz Schnellinger, así que el partido se tuvo que ir a tiempo extra.

 

A minutos del final del tiempo regular, Beckembauer resultó lastimado del brazo derecho, su hombro se dislocó. Al haberse terminado los cambios, jugó todos los tiempos extra con el brazo inmovilizado.

A los 94’, Müller pudo arriba a los alemanes. A los 98', Tarcisio Burgnich igualó a dos. Apareció la estrella Luigi Riva para marcar el 3-2 para los italianos a los 104, pero Müller otra vez igualó a los 110.

Un minute después, Gianni Rivera marcó el 4-3 con lo que Italia pasó a la final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses