, futbolista del Mallorca y conocido como el “Messi mexicano”, tendrá que esperar para hacer historia en el futbol español como el jugador más joven en debutar en Primera División con 15 años y 224 días.

Este viernes se sentó en el banquillo del equipo balear en el empate (1-1) ante el Leganés en el Mallorca Visit Estadi, pero ni siquiera se le vio calentando en la banda, como sí lo hizo la jornada pasada en Villarreal.

Si el técnico decide contar con él en los próximos partidos del Mallorca en los campos del Real Madrid y el Athletic de Bilbao, Luka superará un registro de precocidad futbolística que está en poder de Francisco Bao Rodríguez “Sansón” desde la temporada 1939-1940.

Bao jugó con el Celta su primer partido en Primera con 15 años y 255 días.

Luka nació en Durango (México) el 18 de noviembre de 2004, sus padres son argentinos, y juega en el Mallorca desde los 10 años.

 

Se le compara con Messi, porque como el astro azulgrana es zurdo, hábil en el regate, lleva la pelota pegada a los pies y marca muchos goles (88 en su etapa en los prebenjamines del Formentera).

Destacó con la selección argentina Sub-15 en el pasado campeonato sudamericano disputado en Brasil y el Mallorca cuida con mimo a la joya de su cantera para que no se repita la historia con otro canterano, Marco Asensio, que con 18 años fichó por el Real Madrid.

Lee también: 

Luka entrena desde principios de junio con el primer equipo y ha hecho buenas migas con el colombiano “Cucho” Hernández y el japonés Takefusa Kubo, dos de las figuras del conjunto bermellón.

Moreno opina que a su joven estrella “hay que dejarlo tranquilo” para que vaya quemando etapas poco a poco, sin apurarlo, aunque tampoco ha descartado darle una oportunidad en los próximos partidos. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses