Porto Alegre.– Lionel Messi cumple hoy 32 años de edad, envuelto en la irregularidad con la selección de Argentina, pero siempre en la gloria del Barcelona.
El astro se prepara para el choque frente a Venezuela del viernes, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América , en el estadio Maracaná, donde perdió la final del Mundial 2014.
En su país, la afición todavía le pide un título con el combinado, logro que se le ha negado en tres ocasiones, frente a Alemania por la Copa del Mundo y dos ante Chile por la gloria continental, misma que disputa en estos momentos.
A nivel de clubes, a Messi nada se le puede recriminar, ni siquiera por las eliminaciones recientes del Barcelona en la Champions League. Con el club blaugrana, el que ha defendido por casi 15 años de su carrera profesional, lo ha ganado todo.
La colección de trofeos de la 'Pulga' es bastante amplia, con 10 Ligas de España, cuatro “Orejonas”, seis Copas del Rey, ocho Supercopas, tres UEFA Supercups y tres Mundiales de Clubes. En lo individual, ha sumado cinco Balones de Oro , seis Botas de Oro y mejor jugador de la Copa del Mundo 2014, entre otros varios.
En su carrera, Messi ha jugado 687 partidos con el Barcelona y ha marcado 603 goles. El argentino hace un tanto cada 92 minutos cuando se viste de blaugrana. Lionel también es el máximo romperredes de la Albiceleste, con 67 dianas hasta el momento.
Hoy, el astro, en su celebración por 32 años de vida, entrena con el combinado argentino en Porto Alegre, con más incertidumbre que festejos, porque el conjunto no es favorito para alzar el trofeo el 7 de julio.
El cuadro de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final como segundo del grupo B, con cuatro unidades, por detrás de Colombia. El viernes, chocará frente a la Vinotinto, que sólo ha recibido un gol en tres partidos y que presume una gran táctica defensiva.
En los papeles, Argentina debe de triunfar en el Maracaná, aunque el rival en las semifinales sería Brasil, el gran anfitrión, que todavía no conoce contra qué selección jugará este fin de semana (Paraguay, Japón o Ecuador).
Feliz cumpleaños, Messi.