En el duelo del pasado sábado entre el América y los Pumas , la afición azulcrema vivió sensaciones agridulces. Por un lado, el novato, Federico Viñas, se estrenó con gol, y por el otro, el ídolo, Guillermo Ochoa , falló y concedió el gol del empate a los felinos.
En el marco de la celebración por los 11 años del programa Penales de Gol por México, ambos futbolistas fungieron como invitados de honor. Por la naturaleza del evento, el delantero uruguayo se vio obligado a cobrar desde el manchón. ¿El guardameta? Memo.
El resultado de la confrontación fue de 2-0 en favor de Viñas, que marcó el primero y se le pidió un segundo cobro, que también mandó al fondo de la red.
La presencia del arquero americanista fue significativa para los anfitriones (GNP Seguros), ya que 11 años atrás, fue el mismo portero quien inauguró la iniciativa.
En la ceremonia estuvieron presentes el director general de GNP, Eduardo Silva, y Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa, quienes recordaron que a lo largo de estos años, dos mil personas han sido impactadas por esta causa.
Tanto la primera beneficiada como la más reciente, ambas miembros de la comunidad mazahua, se dieron cita y agradecieron —en palabra y simbólicamente (con un collar de flores)— por el apoyo que han recibido a raíz de la creación del programa.