Más Información
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
El presidente Joe Biden planteó que la disparidad salarial entre hombres y mujeres ha dañado la economía, e invitó a integrantes de la selección femenina de futbol de Estados Unidos a la Casa Blanca para ayudar a establecer nuevas metas de equidad.
El miércoles es considerado el “Día del Salario Equitativo”, al marcar los casi tres meses adicionales que tendrían que trabajar en promedio las mujeres para compensar la desventaja respecto de lo que devengaron los hombres el año anterior.
Biden y su esposa Jill celebraron una mesa redonda con Margaret Purce y Megan Rapinoe de la selección de futbol femenino. De manera virtual, participaron otras integrantes del equipo.
PUEDES VER: Jugadora se retira a los 28 años para cuidar a su pareja que padece cáncer
El presidente firmó posteriormente una proclamación honrando el día.
“No importa si eres un electricista, un contador o parte del mejor equipo de futbol del mundo”, advirtió Biden. “La brecha salarial es real y este equipo es prueba viviente de que puedes ser la mejor en lo que haces y aún tienes que pelear por equidad salarial”.
La selección de mujeres ha ganado cuatro Copas del Mundo , la más reciente en 2019. Pero demandó a la Federación de Futbol de Estados Unidos ese año por discriminación salarial.
En mayo, la demanda fue desestimada debido a que las mujeres aceptaron una estructura de salario base distinta al equipo masculino. La selección femenina tiene planeado apelar la desestimación.
“A pesar de esos triunfos, he sido devaluada, me han faltado al respeto y me han menospreciado debido a que soy mujer”, dijo Rapinoe el miércoles junto al presidente.