Podría tratarse de una broma, pero no lo es. Luego de que al expresidente de Bolivia, Evo Morales , le fuera ofrecido asilo político en México , la prensa internacional comenzó a darle cobertura a la distancia.
Pero algunos medios cometieron un error garrafal . Las imágenes que presentaron para acompañar la nota del exmandatario no correspondían en lo absoluto a su arribo a tierra mexicana. Se trataba del recibimiento que la afición del América le hizo hace unos meses al guardameta Guillermo Ochoa , cuando volvió de su aventura europea y fichó con los de Coapa .
En los videos, los seguidores azulcrema corean el nombre " Memo, Memo "; sin embargo, la mala resolución de los mismos permitió que el sonido fuera malinterpretado y, de acuerdo con medios venezolanos, peruanos y europeos , se trata de mexicanos "Pro-Evo" que gritan " Evo, Evo ".
Algunos reporteros y políticos se fueron con la finta y reprodujeron las imágenes, argumentando que en México se le dio una -más que- cálida bienvenida a Evo Morales . ¿Por qué irían todos de amarillo?