Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El delantero del París Saint-Germain (PSG ) Kylian Mbappé condenó este jueves el ataque policial contra un productor en París, al que los agentes controlaron de forma muy violenta por no llevar mascarilla.
" STOP AL RACISMO ", dijo el jugador en Twitter, donde subrayó que la violencia mostrada por las imágenes que se han filtrado es "inadmisible" y el vídeo en cuestión "insoportable".
Los hechos tuvieron lugar este 21 de noviembre. Michel Zecler , productor de Black Gold Studios, se cruzó con un coche policial de camino a su estudio parisino y entró rápido en él para evitar ser multado porque no llevaba mascarilla.
PUEDES VER:
Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de su local y otras tomadas por algunos vecinos con sus móviles muestran cómo tres agentes entran en su estudio e intentan hacerle salir propinándole golpes con la porra y sus manos.
Zecler
pidió ayuda a algunos de sus artistas, que estaban en el piso de abajo trabajando y consiguieron liberarlo de los agentes y cerrar la puerta, aunque estos últimos la forzaron después y tiraron una granada lacrimógena en el interior.
El productor
acabó detenido durante 48 horas acusado de ultraje, rebelión y de haber querido utilizar las armas de los policías, mientras que los nueve artistas, uno de ellos menor de edad, fueron liberados en comisaría después de un control de identidad.
El vídeo facilitó que la investigación contra Zecler fuera archivada, que la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) haya abierto una investigación interna y que el ministro del Interior, Gérald Darmanin , haya pedido la suspensión temporal de los policías implicados.
Mbappé
añadió este jueves en Twitter que "su" país "tiene valores, principios y códigos", y con su condena se sumó a la expresada también por su compañero en la selección Antoine Griezmann, que reaccionó a lo sucedido asegurando: "Me duele Francia".