Más Información
Tras meses de especulación, el central holandés de 19 años, Matthijs de Ligt , recaló en Turín para jugar con la Juventus de Cristiano Ronaldo , quién se dice, fue factor para que el excapitán del Ajax se decidiera por Italia en vez del Barcelona español.
" Ronaldo me pidió que vaya a la Juventus . Se sorprendió y me reí. No lo entendí al principio", dijo el defensor tras el duelo por la final de la UEFA Nations League entre Portugal y Holanda en junio pasado.
Foto: AFP
De Ligt
fue el objeto del deseo para al menos cuatro clubes de élite tras la gran temporada que tuvo con el Ajax , con quién logró coronarse campeón de Copa y Liga de Holanda ; además de ser la revelación de la pasada Copa de Campeones de la UEFA , donde el conjunto fue eliminado en semifinales.
Aunque mucho se especuló sobre su llegada a España para ponerse al servicio del Barcelona , el zaguero de 19 años eligió a Juventus, aunque la decisión fue mucho menos polémica de lo que se pensaría.
Primeramente, De Ligt fue "tentado" por su compatriota Frenkie De Jong , quién recientemente llegó al conjunto catalán. El medio de 21 años intentó convencer al central, sin embargo, según trascendió, De Ligt y su agente, Mino Raiola , buscaban la cifra de 14 millones de euros anuales garantizados para el futbolísta, algo que los españoles no aceptaron. Además, el joven holandés temía por su puesto titular en la plantilla, algo que en Juventus sin duda tendrá.
Los de Turín mantuvieron conversaciones con el agente del jugador, presuntamente, desde 2018, por lo que las negociaciones con los italianos estaban más avanzadas que con los españoles, quién, a pesar de mostrar interés público, no insistieron tras la contraoferta del Ajax de 60 millones de dólares por De Ligt , ya que los blaugranas buscaban (de manera más o menos oficial), la manera de repatriar a Neymar desde Francia .
Foto: AFP
La nueva joya holandesa
Nacido en 1999, el excapitán del Ajax debutó a los 17 años en el primer equipo en un partido de Copa, donde además marcó su primer gol en el máximo circuito holandés. Para marzo de 2018, ya consolidado en el primer equipo, fue nombrado capitán de la escuadra.
El 17 de diciembre de ese año, Matthijs fue condecorado como Golden Boy , distinción que se da a los futbolístas más prometedores de menos de 21 años, convirtiéndose en el primer defensa central en lograrlo. Es el segundo holandés, detrás de Rafael van der Vaart en 2003, en lograrlo.
Cabe mencionar que según citan algunos medios, los primeros acercamientos entre Juventus y el zaguero se dieron en la gala del premio, que se otorga anualmente en Turín .
En marzo de 2017 logró su primera convocatoria a la selección absoluta de su país. Ha participado en 17 juegos, y ha logrado 2 goles.