El defensa alemán Mats Hummels regresa al Borussia Dortmund procedente del campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich , en un nuevo fichaje de los gualdinegros que llevan invertidos cerca de 125 millones de euros (140 millones de dólares) en el mercado de verano.

El único paso que queda es el reconocimiento médico obligatorio que aún debe superar el exfutbolista de la selección alemana, de 30 años, señalaron los equipos.

No se dieron más detalles, mientras que la revista deportiva "Kicker" informó que el Dortmund pagaría hasta 38 millones de euros (42,6 millones de dólares) por el central que vendió hace tres años al Bayern por 35 millones de euros. Se comenta que Hummels firmará un contrato de tres años de duración.

" El club de la Bundesliga Borussia Dortmund llegó a un principio de acuerdo con el Bayern Múnich para la transferencia del defensor Mats Hummels ", dijo el Dortmund en un comunicado. "El traspaso está sujeto al reconocimiento médico, que aún se tiene que llevar a cabo".

Hummels

llegó por primera vez a Dortmund en 2008 desde el Bayern y durante su estancia de ocho años ganó dos títulos de la Bundesliga y una Copa de Alemania. Militaba en el conjunto de Múnich desde 2016 con el que firmó contrato hasta 2021, ganó tres títulos de Liga y una Copa alemana.

En la temporada anterior se vio relegado por Niklas Süle en el centro de la línea defensiva del Bayern y con frecuencia tuvo que conformarse con un lugar en el banquillo.

Además, las llegadas de Lucas Hernández , del Atlético de Madrid, y Benjamin Pavard , del Stuttgart, podrían haber dejado a Hummels más tiempo en el banquillo de los bávaros.

El 70 veces internacional con Alemania también fue descartado a principios de año de la selección nacional, junto con otros dos campeones del mundo en 2014, los también futbolistas del Bayern Jerome Boateng y Thomas Mülle r.

El Dortmund , subcampeón a solo dos puntos del Bayern la temporada pasada, está realizando una gran inversión para optar al título de la Bundesliga.

Junto a Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach), los internacionales alemanes Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y Nico Schulz (Hoffenheim), más la compra del español Paco Alcácer (Barcelona) que estaba cedido, con la incorporación de Hummels el Borussia Dortmund elevó sus gastos de verano a casi 125 millones de euros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses