Un video que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales generó sorpresa y confusión. En las imágenes se puede ver a un niño con la contextura física similar a la de Mateo , el segundo hijo de Lionel Messi , a pura gambeta en lo que parece ser un entrenamiento. Sin embargo, todo fue un gran error.
Cuando los usuarios vieron el dominio característico de la pelota que tiene “ La Pulga ”, y su asombroso parecido corporal, no tardaron en asegurar que se trataba de uno de los herederos de Messi . “Mateo Messi va a ser mejor que su papá”, escribió uno de los tuiteros que compartió el material. “¡Cómo la lleva pegada!“, comentó otro. “¿Será él?”, se preguntaron varios. “Sea o no sea él debe estar en la Masía (la escuela de futbol del Barcelona) mañana”, comentó un ilusionado hincha culé.
El video dura apenas 12 segundos, pero muestra las increíbles cualidades de este niño, que luego de gambetear a tres jugadores con una técnica asombrosa, dispara al arco con un remate potente que se mete en un ángulo y deja sin chances al arquero rival. Un verdadero golazo que podría llevar la firma de Messi, pero que en realidad fue obra de una joven promesa del futbol belga, Rayane Bounida .
La periodista deportiva Verónica Brunati informó a través de Twitter que el pequeño crack al que todos confundieron con Mateo Messi es en realidad la joya que fichó en marzo pasado el Ajax de Países Bajos. “Este es el chico del video que se hizo viral hoy y que algunos compartieron creyendo que era Mateo Messi”, indicó Bruntati y precisó: “Se llama Rayane , jugó en Anderlecht y fue fichado por el Ajax”.
La periodista compartió además el tuit oficial del club. “¡Bienvenido al Ajax, Rayane!”, dice el posteo y tiene una foto del juvenil de 16 años.
Rayane Bounida nació el 3 de marzo de 2006 en Vilvoorde, una ciudad de Bélgica ubicada en la Región Flamenca , en la provincia del Brabante Flamenco. Es hijo de padres marroquíes y se lo considera una gran promesa del futbol desde que tenía 8 años.
Su puesto es mediocampista ofensivo y tiene mucha llegada al gol. Comenzó jugando en las inferiores del Anderlecht, pero cuando cumplió 16 años anunció su llegada al prestigioso Ajax de Países Bajos por una cifra cercana a los 700.000 euros al año, según trascendió. La futura estrella firmó hasta el 30 de junio de 2025, con la posibilidad de extender su vínculo por dos temporadas más cuando cumpla 18 años.
Pero Bounida también estaba en los planes de otros poderosos de Europa: Manchester City y el París Saint-Germain habían sondeado al juvenil que ya tiene más de 400.000 seguidores en Instagram y un contrato con una de las marcas deportivas más importantes.
El joven crack también juega en la selección de su país, donde lleva 4 goles en 11 partidos. Tiene el número “10″ en la camiseta y es el capitán del equipo. Hace algunos meses compartió en las redes sociales una imagen de la previa del encuentro ante la selección argentina en el Mondial Football Montaigu 2022, que se llevó a cabo en Francia. Fue victoria 2-1 para el conjunto albicleste.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.