Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
La Premier League anunció hoy que vendió derechos de televisión por 4.464 millones de libras (unos 5.000 millones de euros o casi 6.200 millones de dólares ) para el período 2019-2022 en el fútbol inglés.
La operación incluye la venta de cinco de los siete paquetes previstos en el Reino Unido . Cuatro de ellos fueron asignados a la emisora Sky y el restante a BT Sport.
La máxima competición del fútbol inglés indicó en un comunicado que cuenta con numerosos interesados en los dos paquetes restantes, por lo que los ingresos de televisión de la Liga más poderosa del mundo podrían alcanzar cifras aún más elevadas.
"Estamos muy contentos de que BT y Sky continúen considerando a la Premier League y a nuestros clubes como una parte tan importante de su oferta", indicó el presidente de la Premier League , Richard Scudamore . "Vamos a seguir trabajando para lograr los mejores resultados posibles para los restantes paquetes de derechos en el Reino Unido y el resto del mundo".
El acuerdo alcanzado abarca tres temporadas: 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. Sky Sports se quedó con los derechos de 128 partidos por temporada con sus cuatro paquetes, mientra que BT (British Telecommunications) tendrá 32 partidos de los domingos por la tarde.
En total, son 200 partidos los partidos licitados por temporada. Los restantes 40 se encuentran divididos en dos paquetes de igual tamaño (20 cada uno).
El acuerdo vigente con Sky y BT, que comenzó en 2015 y concluye en 2019, tiene un valor de 5.140 millones de libras y abarca 168 partidos por temporada. Es el acuerdo más lucrativo que jamas se haya firmado con una Liga de fútbol, aunque el nuevo convenio podría superarlo cuando se vendan los últimos dos paquetes.