Futbol

Martino no mintió sobre la cancha del SDCCU Stadium

El entrenador del Tricolor arremetió contra los organizadores de la gira del combinado nacional en Estados Unidos

FOTO: Gerardo Velázquez de León/ El Universal
22/03/2019 |18:54Ramón Treviño y Abraham Guerrero/ Enviados |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Gerardo Martino

no mentía: las condiciones de la cancha del SDCCU Stadium está en pésimas condiciones. Los parches sobre el césped, los distintos tonos de verde y algunos huecos con tierra se aprecian desde la última fila del inmueble. Sobre ese campo se disputará el partido entre la Selección Mexicana y la de Chile.

Ayer, el entrenador del Tricolor arremetió contra los organizadores de la gira del combinado nacional en Estados Unidos. “La cancha está mala, la reacomodaron un poco. Creo que la empresa SUM [Soccer United Marketing] debería de representar mejor los intereses del Tricolor”, comentó el sudamericano.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

No es la primera vez que Martino vive una mala experiencia en los amistosos en tierra estadounidense. “Hace tres años, cuando venía con Argentina, estuvimos en Dallas y presentaron una cancha muy mala”. Los organizadores tuvieron que improvisar y, apenas ayer, hicieron pequeños ajustes para presentar un producto mejor. Fracasaron en el intento.

El trabajo que hicieron los encargados del mantenimiento de la cancha será uno de los principales temas de análisis en el primer partido de Gerardo Martino como técnico de la Selección Nacional. En esta cancha se desarrolla la mayor parte de la actividad del futbol americano, en este caso, con el equipo local, el Fleet de San Diego , que el pasado domingo tuvo juego en este mismo escenario ante el Birmingham .

Desde el miércoles por la tarde comenzaron el trabajo para colocar césped en mejores condiciones, después de las quejas del cuerpo técnico méxicano, que calificó como inaceptable la cancha para que un equipo de la calidad del mexicano y lo peor es que la solución que les daban era simplemente pintar los hoyos de verde.

Suscríbete a nuestras redes sociales: