Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Después de lo ocurrido en el duelo ante Martinica , el último de la fase de grupos para México en esta Copa Oro , el técnico Gerardo Martino ya no haría tantos movimientos en su equipo base para las siguientes rondas del torneo, las que ya son a eliminación directa.
Con aquello de “ perfeccionar el plan A” , la Selección Nacional continuará con el 4-3-3 con el que ha conseguido siete victorias en igual número de partidos, aunque con la misión de superar sus actuaciones en los últimos dos partidos, sobretodo en la defensa, cuyas fallas abrieron la posibilidad de reacción de sus rivales cuando parecía que tenían el duelo controlado.
Si las lesiones se lo permiten, el estratega argentino tendría en su once titular a Guillermo Ochoa en la portería. En la línea de cuatro defensores podría cambiar a Luis Rodríguez y enviar a Fernando Navarro (quien puede aportarle mayor salida, además de fijar en posición a Leal y Matarrita , quienes suelen desprenderse de su zona con facilidad).
Los centrales serían Néstor Araujo y Carlos Salcedo , con alguna posibilidad para que Héctor Moreno . La lateral izquierda es toda de Jesús Gallardo , quien el siguiente partido tendrá un duelo interesante contra Joel Campbell .
En el mediocampo, Edson Álvarez seguirá como el eje de la formación del Tata , acompañado por Carlos Rodríguez y Andrés Guardado como interiores, por derecha e izquierda, respectivamente. Más abiertos, Uriel Antuna , quien se mantendría en el once titular y Rodolfo Pizarro regresaría a la titularidad después de reaparecer ante Martinica .
En el eje del ataque Raúl Jiménez con toda esa confianza que Martino ha depositado en él, no solamente para este torneo, sino para el proceso, luego de que los calificó como el delantero más importante que tiene el país en estos momentos.
Así sería el once tipo de Martino para la siguiente fase de la Copa Oro , “lo mejor que tiene”, dice alguien que está cerca del argentino, quien pasó horas junto con su cuerpo técnico en el análisis del partido ante los caribeños para después juntarse con sus futbolistas y mostrarles, con videos y datos, las fallas que los hicieron tambalear en el último partido.