“Recién entiendo lo de los (partidos) moleros”, dice Gerardo Martino al momento de hablar de su ideal respecto a los amistosos que debe tener la Selección Nacional para incrementar su nivel de competencia.
El argentino insiste en que no tiene nada en contra de los duelos que se llevan a cabo en Estados Unidos ya que entiende que de ahí sale su sueldo y mucho del presupuesto de la federación, “pero lo que creo que es modificar las condiciones del rival”.
¿A qué se refiere?
Martino
no tiene queja de haber jugado contra Chile , Paraguay , Venezuela y Ecuador ; sin embargo, le gustaría que al equipo mexicano lo llevaran a otros ambientes, otras sedes en las que los jugadores experimenten algo más de hostilidad, lo cual esta convencido de que puede ayudar al desarrollo del equipo.
Pero para ello se reunirá con los dueños de los equipos y Yon de Luisa , titular de la FMF , “hasta ahora nada de eso es algo que vamos viendo a medida que vamos trabajando y viendo y espero juntarme y hablarlo con el presidente para lo que será el siguiente año”.
Y así, espera que con el plan de trabajo que presentará logre llevar a su Selección a lugares como Santiago , Buenos Aires o Asunción , además de buscar alguna gira por Europa , para concretar este tipo de amistosos, sin dañar el negocio que representa jugar en Estados Unidos .