El técnico del Olympique de Marsella , Andre Villas-Boas , ha defendido al jugador del club, Álvaro González , tras el reclamo de racismo de Neymar en su contra.
El delantero del Paris St-Germain , fue el último de las cinco tarjetas rojas que se mostraron en el malhumorado partido de la Ligue 1 entre el Olympique y el PSG, por golpear a González . Neymar luego acusó al zaguero de racismo y el PSG dijo que "apoyaría firmemente" al brasileño.
Puedes leer: "PSG apoya a Neymar tras acusar a Álvaro González de racismo"
"Estamos seguros de que Álvaro no es racista", dijo Villas-Boas . "El Marsella y el PSG están para ayudar a encontrar la verdad sobre esta controversia. Estoy detrás de mi jugador", agregó.
Neymar
y sus compañeros de equipo Leandro Paredes y Layvin Kurzawa , además de los del Marsella Jordan Amavi y Darío Benedetto , fueron expulsados después de que surgieron problemas en los últimos minutos del partido, que el PSG perdió por 1-0.
Tras su destitución, Neymar informó al cuarto árbitro que había sido objeto de abuso racial por parte de González y luego escribió en Twitter sobre el español: "Insultar y traer racismo a nuestras vidas no, no estoy de acuerdo. No te respeto".
González
negó el racismo y acusó a Neymar de ser un mal perdedor. El centrocampista del Marsella Valentin Rongier dice que todos los jugadores del club apoyan a González . "No escuché nada", dijo.
"Obviamente él (González) está afectado. Nunca es fácil. Cuando conectó su teléfono de camino a casa, vio que recibió amenazas de muerte de todo el mundo por cosas que ni siquiera habían sido probadas. También ha afectado a su familia. La gente no se da cuenta de esto. Está viviendo un momento complicado, nos solidarizamos con él".
El comité disciplinario de la Liga Francesa de Futbol ( LFP ) se reunirá el miércoles para examinar las cinco tarjetas rojas y utilizará los informes de los oficiales y las imágenes de los partidos para decidir si se toman más medidas disciplinarias.