Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Ricardo Peláez,
director deportivo de Cruz Azul , aceptó que el equipo comenzó el torneo “cansado”, por haber llegado a la final, pero asimismo negó que el haber perdido la final contra el América los tenga “tocados”, además de que la salida de Iván Marcone fue beneficiosa para el club.
En entrevista a TDN, el directivo fue a fondo en diferentes tópicos.
“El torneo pasado fuimos líderes, campeones de Copa y finalistas. Lógicamente que la gente recuerda lo último, haber perdido la final, pero eso está superado. Yo digo, 'qué buen torneo hicimos', en lugar de perdimos la final y fue un desastre'. Vamos a defender la Copa , y queremos repetir el entrar a la Liguilla y llegar a la final. No existe golpe psicológico. Ese tema está sanado”.
No hay pretextos, pero… “los (equipos) que llegan a la final tienen poca preparación y ahí afectó un poco, luego vinieron las lesiones, problemas musculares, pero no son pretextos, hay cantidad y calidad suficiente”.
Aseguró que la salida de Iván Marcone fue beneficiosa para el club, por lo que pudiera pensarse: “No fue un error. Jugadores que no quieren estar es mejor que se vayan. Va a mi oficina y me dice 'me quiero ir, tengo un sueño que es jugar en Boca (Juniors ) e ir a la selección', entonces no estás pensando en Cruz Azul, así que fue un acierto. La otra fue decirle 'te quedas y punto', y habría que ver cómo reacciona, podría haber sido un cáncer para el club”.
No criticó a Boca Juniors, pero sí “a las personas que trabajan y hacen una labor sucia, como es enamorar a jugadores. Me ha pasado tres veces: (Darío) Benedetto, (Paolo) Goltz (en América) y este caso. Sé como funciona”.
Aclaró, la relación con Pedro Caixinha es buena, pero se está en constante evaluación: “Hace poco le dije a Guillermo Álvarez (presidente del club), 'me tienes que evaluar a mí, y yo al cuerpo técnico y jugadores'. Pedro tiene todo mi apoyo, pero es claro que debo de tener opciones. Tiene un cuerpo técnico conformado perfectamente, con gran planeación. Estoy contento. No se ha encontrado el funcionamiento porque no podemos cambiar de la noche a la mañana la forma de jugar. Vamos a lograr el éxito con este equipo de trabaio”.
Lo de las declaraciones de Caixinha sobre el equipo femenil, mencionó: “Se tergiversaron las declaraciones. Ni él ni yo tenemos injerencia en el equipo femenil. Así lo entendí, así lo vi. La otra (donde le gritó a los medios de comunicación) pues no es lo ideal y no debe de volver a suceder”.