Después de las acusaciones de acoso sexual sobre Marco García , la entrenadora de las Pumas, Ileana Dávila , dijo que pudo haber sido un error del futbolista y que no conoce el caso a la perfección.
“La directiva ya se manifestó sobre el caso. Yo conozco a Marco desde que era un niño y, para mí, es una persona excelente. No me consta y no estuve en la situación, por lo que no puedo decir mi opinión sobre eso”, dijo la timonel, al término del compromiso entre las felinas y Cruz Azul (0-0).
El canterano auriazul fue marginado del primer equipo varonil, además de que sufrió una lesión que lo marginará de seis a siete meses de las canchas.
“Sé que ahorita [Marco] está separado, pero nada más”, indicó la estratega.
Sobre la relación de García con las integrantes del equipo femenil —que hoy debutó en el estadio Olímpico Universitario — Dávila aseguró ser positiva.
“Varias de ellas se llevan bien con él, porque es una gran persona. No sé, a lo mejor sí cometió un error”, concluyó la directora técnica auriazul .
Antes del partido de este mediodía, se le cuestionó a Leopoldo Silva , presidente del club, alguna actualización sobre la situación extracancha, pero declinó respuesta: “No hay comentarios”.
Deneva Cagigas
, defensa titular en la escuadra femenil, dijo que era “un tema que a mí no me compete hablar”.
García fue señalado de acosar a una extrabajadora del club, cuando todavía pertenecía a las categorías inferiores de los Pumas . El mexicano, de 18 años de edad, debutó este certamen y marcó gol.
El entrenador Miguel González quedó impresionado con las aptitudes del joven futbolista y muy pronto se ganó la titularidad en el primer equipo. El viernes 6 de marzo salió lesionado durante el partido con el América.