La actuación de Marcelo Flores en la Revelations Cup ha desatado que los ojos del futbol mexicano volteen hacia él.
Marcelo, hijo del exfutbolista mexicano Rubén Flores,
nació en Canadá, de donde es su madre, y vive desde hace mucho tiempo en Inglaterra, así que puede jugar en tres selecciones, aunque —por ahora— ha elegido México. Sólo por ahora.
La presión para que elija ha iniciado, pero su padre pide calma, porque —al final— estará donde él quiera, donde mejor lo traten, pero esa decisión se tomará con el tiempo. “Marcelo está muy contento con el cariño que le ha dado la gente, con cómo lo tratan en la Selección Mexicana ”, menciona.
“A él le gusta jugar al futbol, eso es lo importante. Creció en una cancha y es ahí donde es feliz, muy feliz
”, agrega.
Pero todos quieren saber ¿con qué selección jugará en definitiva: “Está muy joven para tomar esas decisiones, son 18 años de edad. Tiene que jugar por amor. No es momento para decidir, que si Canadá, que si Inglaterra, que si México. Donde lo llamen, va a jugar. Reitero, él disfruta México, y lo disfruta mucho ¿Qué va a pasar? Nadie lo puede saber. Viene un Premundial [Sub-20], unos Juegos Olímpicos , ahí están las posibilidades, pero nadie sabe lo que va a pasar”.
PUEDES VER:
Rubén Flores, quien está acreditado como director técnico, sabe que su hijo aún tiene mucho potencial: “Para su papá, es el mejor del mundo, ¿para qué padre no es así? Como técnico, reitero, tiene grandes cualidades y le falta explotar aún más. Es cosa de madurez en la cancha y en la vida. Él juega en la Sub-18 del Arsenal , a veces va a la Sub-23 , y con el primer equipo. Tiene calidad, técnica y físico, pero no hay prisa, no hay presión; de mi parte no la hay. Él decidirá dónde quiere jugar, pero al tiempo”.
Además de Marcelo, Rubén Flores tiene a sus dos hijas, Silvana y Tatiana , también en la mira de la FMF . “Silvana, parece, se decidió por México, pero no sé. Tatiana fue capitana en Inglaterra, pero la FMF la ha comenzado a llamar. Ellas decidirán, es su vida. Como padre, orgulloso estoy de los tres”.