Más Información
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
fue operado esta noche en el hospital Los Olivos de Buenos Aires, la capital de Argentina, de un hematoma subdural.
Esta enfermedad le fue diagnosticada cuando el técnico fue internado en un hospital de La Plata debido a síntomas de ánima, depresión y deshidratación.
Pero ¿qué es un hematoma subdural?
Según el diccionario médico, MedlinePuls: “Es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del cerebro”.
Muchos lo llaman como una especie coágulo.
¿Por qué se dan estos casos?
Algunos casos surgen sin causa aparente…, pero sí hay causas específicas.
“Un hematoma subdural es a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave. Este tipo de hematoma subdural se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales. El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral. Esto a menudo ocasiona traumatismo craneal y puede llevar a la muerte”.
También: “se pueden presentar después de un traumatismo craneal menor. La cantidad de sangrado es menor y ocurre más lentamente. Este tipo de hematoma subdural a menudo se observa en adultos mayores. Pueden pasar desapercibidos por varios días a semanas y se denominan hematomas subdurales crónicos”.
¿Qué le pasa al cerebro?
“Con cualquier hematoma subdural, las pequeñas venas que están entre la superficie del cerebro y su cubierta externa (la duramadre) se estiran y se rompen, permitiendo que la sangre se acumule. En adultos mayores, las venas a menudo ya se han estirado debido al encogimiento cerebral (atrofia) y se lesionan más fácilmente”.
Los siguientes factores incrementan el riesgo de sufrir un hematoma subdural:
Tomar medicamentos anticoagulantes.
Consumo prolongado de alcohol.
Afecciones médicas que provocan que su sangre no coagule correctamente.
Traumatismo craneal repetitivo, como derivado de las caídas.
Ser muy joven o de muy avanzada edad.
LEER MÁS: