Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Piden ayuda para padre de Yolanda Martínez Cadena, hallada sin vida en NL; fue picado por araña violinista
Sheinbaum deuncia que el litro de gasolina alcanza los 26 pesos; alista reuniones de gasolineros y Sener para evitar aumentos
Esta noche, Diego Armando Maradona iniciará una aventura como entrenador de Dorados , su quinto club desde un banquillo. Sin embargo, y pese a las hazañas logradas como jugador, hay serias dudas de su efectividad.
Antes de ser suspendido por doping, luego del Mundial de 1994 , Maradona aprovechó el reglamento que no le impedía seguir en actividades futbolísticas, pero como director técnico . Y fue junto con Carlos Fren que se probó como timonel del club argentino Deportivo Mandiyú , para encarar el torneo Apertura 94’ .
Su debut no fue el soñado. Perdió frente a Rosario Central (2-1). En total, dirigió 12 partidos, con saldo de uno ganado, seis empatados y cinco perdidos.
Aún con la sanción por cumplir, Diego llegó a la dirección técnica del también argentino Racing de Avellaneda , en 1995. Y tampoco tuvo su inicio con el pie derecho. Su escuadra cayó contra Ferro Carril Oeste (1-0). Incluso, dejó al equipo antes de finalizar el Clausura 95’ , con marca de dos ganados, seis empatados y cinco perdidos.
Regresó a las canchas como jugador, sólo para cerrar uno de los capítulos más importantes en la historia del futbol (1995-97). Se retiró vistiendo los colores de Boca Juniors .
Y pasó un rato para que el mundo lo volviera a ver dentro del área técnica. Pero no de un club. Ante la tempestiva salida de Alfio Basile de la Selección de Argentina , el Pelusa se hizo cargo del combinado albiceleste; primero, con el objetivo de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 .
Para fortuna del argentino, el debut era el de trámite. Dentro de las eliminatorias mundialistas de Conmebol rumbo al Mundial , Argentina venció a Venezuela (4-0)
Ya para la justa mundialista en Sudáfrica , los de Maradona fueron eliminados en cuartos de final, dolorosamente a manos de Alemania (4-0).
Su continuidad como seleccionador nacional fue cortada por decisión de la Asociación de Futbol de Argentina , encabezada en ese entonces por Julio Grondona . Al final, su marca con la Albiceleste quedó en 25 duelos dirigidos: 18 ganados por siete perdidos.
Pasó un año para que Diego Armando volviera a la escena como entrenador, pero en los Emiratos Árabes . Tomó el mando del Al Wasl para la campaña 2011-12. Su debut, una derrota ante Al Jazira (4-3), tropiezo que vaticinaba el futuro nada alentador de nueve juegos perdidos, lo que provocó su salida.
Recibió otra oportunidad en el Medio Oriente . En 2017 fue nombrado entrenador del Al Fujairah S.C. , de la segunda división.
Maradona
ganó en su debut contra Al Orouba (3-0), en un juego preliminar de la Copa Presidentes . Sin embargo, se marchó de Dubai al no lograr el principal objetivo, el ascenso. Dejó un buen balance de siete ganados, tres empatados y sólo uno perdido.
Hoy, la meta es la misma que en su última aventura como técnico: el ascenso de unos Dorados que arrancaron el Apertura 2018 con una evidente crisis de resultados: tres empatados por tres perdidos.
¿Será el “ D10S ” que levante al Gran Pez ?