Más Información
Sistema Nacional de Cuidados, pendiente en el Senado desde 2020:IBD; garantiza derecho en condiciones de calidad e igualdad
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
El jueves se hizo viral un video en el cual, supuestamente, el sujeto que se tomó la fotografía con el cuerpo de Diego Armando Maradona (1960-2020) había sido encontrado muerto. Resultó ser información falsa.
De acuerdo con reportes locales en Argentina, la cuenta que publicó esa nota e imágenes es falsa, utilizado el nombre “Clarín” –como el medio deportivo en el país sudamericano– y no contiene alguna verificación.
El video viral corresponde a un cadáver en la localidad bonaerense de San Martín, y fue publicado en marzo de este año.
LEER MÁS:
El posteo fue publicado por la tarde del jueves último por un usuario de Twitter que cambió su nombre a “Clarín Deportes” y utilizó el mismo logo en su foto de perfil; además, escribió que habían encontrado “el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido”. El video ya tiene más de 11 mil reproducciones en Twitter.
Y es que el mismo día, pero por la mañana, se filtró una fotografía que causó indignación, ya que algunos miembros de la funeraria Pinier también hicieron lo mismo con Maradona dentro su féretro abierto.
Matías Morla, exrepresentante legal de Diego, amenazó con tomar cartas en el asunto en contra de los culpables.
El enojo de los fanáticos fue tanto que pareció haber provocado una muerte, pero ya fue desmentida.