Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La historia del fallecido Diego Armando Maradona no sería la misma si no se contara su paso por tierras aztecas, cuando brilló y se coronó en el Mundial de México 86 con la selección de Argentina .
El Estadio Azteca fue la sede de sus mejores momentos como futbolista en una Copa del Mundo y ahora este colosal inmueble lo reconoce con un mural que acaba de ser inaugurado.
En una de las explanadas del Coloso de Santa Úrsula fue colocado el mural del mítico 10, como parte de los festejos por los 35 años de aquella gesta argentina en México .
Lee también: Convocatoria de Funes Mori elevará competitividad en la Selección Mexicana, asegura Martino
Con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con la presencia del Embajador de Argentina en México, Carlos Tomada y el Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, Maximiliano Reyes , se inauguró dicha imagen.
“ Es para nosotros un orgullo estar inaugurando hoy un mural en homenaje a nuestro querido Diego, el máximo representante del futbol argentino, en el mítico Estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa. Quisiera agradecer también al Instituto Nacional de Promoción Turística, al Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, al apoyo de empresarios y al Estadio Azteca, que nos ayudaron a hacerlo posible” , señaló Carlos Tomada.
Maradona
aparece con un sombrero mexicano con la idea de mostrar el vínculo de hermandad entre ambos países y es un trabajo de Jorge Alderete, ilustrador y diseñador argentino que vive hace 20 años en México .
Lee también: La brutal entrada sobre un jugador ucraniano en la Eurocopa
Mide 15 metros de altura por cinco de ancho y está ubicada frente a una placa preexistente en el mítico estadio, que conmemora el antológico Gol del Siglo a Inglaterra en los Cuartos de Final del Mundial del 86.