Víctor Mañón
tiene muy claras las razones del por qué no pudo establecer su carrera, luego de que se convirtiera en el jugador más joven en debutar en la Primera División mexicana, apenas con 15 años y siete meses de edad.
“Mi prematuro debut afectó mi formación, las jerarquías que tenían otros futbolistas provocó que no me tomaran en cuenta y las concentraciones extensas de la Selección hicieron que me ausentara en mi club y redujeran mis opciones para jugar”, cuenta a EL UNIVERSAL Deportes.
Mañón
Barrón peregrinó en varios clubes, incluidos los Coyotes de Tlaxcala y los Loros de Liga Premier. Fue ahí donde pudo relanzar su carrera, cuando parecía que estaba condenada a extinguirse.
Se coronó campeón de goleo con los Loros de Colima y logró el ascenso.
“En Colima me sentí cómodo por la seriedad que le dio Jimmy Goldsmith al equipo. Personalmente encontré un motor, porque nacieron mis hijas. Maduré. Todo lo hago por ellas”, cuenta.
Goldsmith falleció en diciembre, lo que lo orilló a buscar otro club. Mineros lo contrató en cuestión de horas. “Los elegí a ellos porque son una plataforma para regresar a la Primera División”.