El Tottenham dio un nuevo paso en su crecimiento tras romper el maleficio que parecía perseguirle ante el Manchester United en Old Trafford , donde había perdido en veintiún ocasiones, más que en ningún otro campo, al imponerse este lunes por 0-3 al conjunto del portugués José Mouriho .
"Somos un gran club, pero necesitamos ser más grandes y estamos en el camino de serlo. Es cierto que tras cuatro años, mucha gente dice que no hemos ganado nada, pero estamos sentando las bases para poder ganar", señaló en la previa el preparador argentino del Tottenham , Mauricio Pochettino .
Y que mejor punto de partida para luchar por la metas más ambiciosas que una victoria en el legendario Old Trafford , donde los " Spurs " habían caído derrotados en sus cuatro últimas visitas ligueras sin anotar ni un solo gol.
Una mala racha que el Tottenham pareció condenado a prolongar, tras verse desconcertado por el revolucionario planteamiento de Jose Mournho , que no sólo cambio medio equipo con relación al once que cayó por 3-2 ante el Brighton en la última jornada, sino que sorprendió con un novedoso dibujo.
El Tottenham con dos zarpazos de Harry Kane y del brasileño Lucas Moura , despertó los fantasmas de una contundente derrota en la grada de Old Trafford .
Y es que si en el primer tiempo, los de Pochettino apenas había podido encontrar a Harry Kane , en la segunda parte, sólo tardaron cinco minutos en nutrir al voraz delantero inglés.
Un perfecto saque de esquina botado por Kieran Trippier a los 50 minutos permitió a Harry Kane demostrar su instinto goleador, tras ganar la partida al central Phil Jones y establecer con un soberbio cabezazo el 0-1.
Ventaja que el Tottenham dobló apenas dos minutos después,en el 52, con un tanto del brasileño Lucas Moura, que estableció el 0-2 al rematar a las redes un centro desde la banda derecha de Christian Eriksen.
Pero sí Dele Alli en el 60 y Kane en el 62 no lograron acertar con la portería de De Gea , el brasileño Lucas Moura , el mejor del encuentro, no desaprovechó la ocasión para firmar a los 84 el definitivo 0-3.
Una contundente victoria que no sólo permite al Tottenham no perder la estela en la clasificación del Liverpool y del Chelsea , que como los " Spurs " cuentan sus partidos por victorias, sino que dio un golpe sobre la mesa, para reclamar su papel de aspirante al título.