Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Diez datos y curiosidades del partido de ida de las semifinales de final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium.
1. EL REAL MADRID NUNCA VENCIÓ EN EL ETIHAD
Igual que lo era Stamford Bridge hasta el triunfo de la ida de los cuartos de final, aparece en el camino madridista hacia la soñada final de París otro estadio en el que nunca venció. En el Etihad Stadium firmó dos empates y encajó una derrota en su última visita que provocó su última eliminación en octavos de final. Solamente en ese encuentro se quedó a cero. El Real Madrid marcó en dos de sus tres visitas al City.
2. SOLO BENZEMA MARCÓ EN CASA DEL CITY
Los dos goles en las tres visitas realizadas en la Liga de Campeones del Real Madrid al City llevaron la firma de Karim Benzema. El referente goleador madridista ha marcado 12 tantos en 9 partidos en la presente edición y si marca se convertirá en el máximo artillero dando caza a Robert Lewandowski. El delantero francés ha marcado 7 goles en sus tres últimos partidos. Igualó a Cristiano Ronaldo como único jugador en lograr dos tripletes seguidos en eliminatorias, ante el PSG y Chelsea. Su temporada la resumen los 39 tantos en 40 partidos entre todas las competiciones. Es la gran esperanza blanca.
3. CERO GOLES AL CITY EN LAS ELIMINATORIAS
La fortaleza del equipo de Pep Guardiola se plasma en su labor defensiva. Desde que encajase su último gol en la última jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones, ante el Leipzig, no ha vuelto a recibir ninguno en los cuatro encuentros de eliminatorias. Ni Sporting de Portugal en octavos de final ni Atlético de Madrid en cuartos fueron capaces de marcar a un equipo que lleva 379 minutos imbatido en competición europea.
4. ANCELOTTI SE LLEVÓ EL ÚNICO PRECEDENTE DE SEMIFINALES
Pese a que Pep Guardiola sale vencedor en el cara a cara de técnicos, con cuatro triunfos ante Carlo Ancelotti cuando el italiano dirigía al Everton las últimas temporadas, el único precedente que existe en semifinales de la Liga de Campeones dejó como claro vencedor al entrenador del Real Madrid. La demostración de poderío dejó un 5-0 total en la eliminatoria, con un 0-4 ante el Bayern Múnich en la vuelta en el Allianz Arena que fue un impulso hacia la décima Copa de Europa del conjunto blanco.
5. COURTOIS, EL PORTERO QUE MÁS PARA EN LA 'CHAMPIONS'
Con 43 paradas en los 10 partidos disputados (4,3 intervenciones claves por encuentro) y 9 goles encajados (0,9), Thibaut Courtois está brillando en la Liga de Campeones. En cuatro ocasiones dejó su portería a cero y está cumpliendo un papel decisivo en el camino del Real Madrid. Su rival, Ederson, apenas realizó 10 paradas en 9 encuentros (1,12 de media por partido).
6. LA FORTALEZA DEL ETIHAD: 1.315 DÍAS SIN DERROTA EN EUROPA
Desde que el Lyon asaltase el Etihad Stadium el 19 de septiembre de 2018 (1-2), el Manchester City no ha vuelto a perder un encuentro de la Liga de Campeones ante su afición. Son ya 3 años, 7 meses y 7 días hasta la visita del Real Madrid. Invicto en sus últimos 19 encuentros europeos, con un balance demoledor de 17 victorias y 2 empates. Ha ganado 11 de sus 12 últimos encuentros y el empate que cedió fue en una eliminatoria, la de octavos de final de esta edición ante el Sporting de Portugal, que ya había quedado sentenciada con una goleada en la ida.
7. UNA CUENTA PENDIENTE DE ANCELOTTI
El Manchester City es un equipo que nunca se le dio bien al técnico italiano, pero la Liga de Campeones es su competición. Busca convertirse en el entrenador más laureado con la que sería su cuarta conquista. Del Etihad siempre salió derrotado en cuatro visitas, dos a los mandos del Chelsea y otras dos dirigiendo al Everton. Y en el total de duelos, perdió seis de siete enfrentamientos. Solamente en una ocasión derrotó a los 'citizens', 2-0 en la Premier como entrenador 'blue'.
8. GUARDIOLA, REY DE SEMIFINALES
Es la novena ocasión que Pep Guardiola alcanza las semifinales de la Liga de Campeones, una más que su rival de este martes, Carlo Ancelotti, y que José Mourinho. De las ocho que completó cayó eliminado en cinco. Ganó dos finales de 'Champions'. El Real Madrid es el segundo equipo, tras el Arsenal, al que más se enfrentó en su carrera como entrenador. Un total de 19 partidos con un balance de 11 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. En la competición de mayor prestigio a nivel de clubes ganó los dos últimos precedentes.
9. LA EXPERIENCIA, UNA BAZA A FAVOR DEL REAL MADRID
Si hay un equipo acostumbrado a jugar semifinales de la Liga de Campeones, ese es el Real Madrid. Es el club que más ha disputado en la historia de la Copa de Europa, habiendo superado 16 de 30 y ganando 13 finales. Para el Manchester City será la tercera, todas compiladas en siete ediciones. De las dos disputadas superó una, ante el PSG la pasada temporada, antes de caer en la final.
10. MÁXIMA IGUALDAD EN EL HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS
Será la séptima ocasión que Real Madrid y Manchester City crucen sus caminos en la Liga de Campeones, en un enfrentamiento que se inició en 2012 y se ha repetido en los últimos diez años. Dos victorias, dos empates y dos derrotas presentan una igualdad máxima. El conjunto español eliminó a su rival de las semifinales de 2016, pero el City salió vencedor de los cuartos de final en 2020 en las dos eliminatorias disputadas.
Lee también: Ciclista francés sufre brutal caída en plena competencia