Entre 2007 y 2009, los Tigres se encontraban en una severa crisis de resultados que los llevó a pelear el descenso. Un equipo desalmado y con más de 25 años sin ser campeones era lo que el futbol mexicano veía en el cuadro de la UANL.

Sin embargo, todo fue mejorando para el equipo de la Sultana del Norte. El Ingeniero Alejandro Rodríguez llegó a la presidencia del equipo en 2010 y desde entonces, una cadena de buenas decisiones sacó del infierno a unos Tigres que sólo veían el crecimiento de su vecino y acérrimo rival, los Rayados de Monterrey.

Ya bajo el mando del ‘Inge’ Rodríguez, Ricardo Ferretti regresó a Tigres en 2010, para comenzar su segunda etapa. A partir de ese momento y de abrir la cartera, todo cambió para el equipo de la Autónoma de Nuevo León.

LEER MÁS: 

Ya con la reestructuración, el crecimiento comenzó, como hace años, con el respaldo financiero de la cementera mexicana Cemex , que administra el equipo a través de la empresa Sinergia Deportiva , que recibió la concesión de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con este resurgir, contrataron a jugadores como Carlos Salcido, Lucas Lobos, Hugo Ayala, Damián Álvarez, Jorge Torres Nilo, entre otros, para obtener su primer título desde 1982.

Los resultados llegaron de inmediato y en el Apertura 2011 llegó el campeonato bajo el mandato de la nueva directiva. Desde entonces, el cuadro felino suma cuatro títulos más de liga, una Copa MX, tres cetros de Campeones de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

El mejor equipo de la década ahora tiene en puerta una competencia que podría significar la cereza en un gran pastel que han conformado en los últimos 10 años: Su primer Mundial de Clubes.

PUEDES VER:

No es un secreto que el camino se ha construido con base en los billetazos. A lo largo de la última década, el equipo de los Tigres ha gastado cerca de 146.64 millones de dólares, producto de poco más de 300 jugadores que han tenido en su poder en los últimos años. De acuerdo a cifras de Transfermarkt.

En ese lapso, han tenido a grandes y costosos jugadores como André-pierre Gignac, Rafael Sobis, Eduardo Vargas, Carlos Salcedo, Damián Álvarez, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Nicolás López, Lucas Lobos , entre otros.

Otro, futbolistas que en ocasiones no han vestido la playera de los felinos y únicamente los prestan o venden a otros clubes. Hoy, con un platilla tasada en 73 millones de dólares, buscarán hacer historia en su primera Mundial de Clubes , en el que debutarán el próximo jueves.