El Cruz Azul regresó al mercado, no lo esperaba, pero la salida de Pedro Caixinha del club, obligó a la directiva celeste buscar a un nuevo entrenador.
Opciones hay, entre ellas, Antonio Mohamed y Juan Francisco Palencia ; circula otro nombre por las oficinas de La Noria y es del agrado de Ricardo Peláez : Matías Almeyda .
Sin embargo, hay una complicación para que el argentino se convierta en nuevo entrenador de La Máquina y es su cláusula de rescisión.
Contratar al “ Pelado ” sería como fichar a un jugador, porque deberán de negociar, en este caso, primero con el San José y, posteriormente, con el sudamericano, quien también tendrá sus propias condiciones para ser el timonel de los cementeros. El pago sería mayor a los 3 millones de dólares.
El currículum de Almeyda está muy bien calificado para vestir la chamarra celeste. En su paso por el futbol mexicano , con el Guadalajara , conquistó una Liga MX , una Liga de Campeones de la Concacaf, dos Copas MX y una Supercopa .
Acutalmente, el argentino dirige a los Earthquakes del San José de la MLS , pero vive una suspensión de tres partidos por insultar a los árbitros durante un partido contra el LAFC .
En la competencia estadounidense, el “ Pelado ” ha ganado 14 duelos, empatado cinco y perdido 11 (una efectividad del 63 por ciento).