Después de ser campeón con los Rayados en el recién Apertura 2019, el futbolista Rodolfo Pizarro se encuentra cerca de regresar a las Chivas .
Con las negociaciones en curso, la afición del Guadalajara comienza a entusiasmarse con la vuelta del mediocampista mexicano, que en tres torneos que disputó con el ‘Rebaño Sagrado’ se convirtió en figura.
A continuación repasamos los momentos que marcaron la trayectoria de Pizarro en Chivas :
El 13 de diciembre de 2016 fue presentado junto al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y el director técnico, Matías Almeyda, para reforzar al equipo para el Clausura 2017.
Pizarro
se comprometió y entre sus declaraciones señaló: “Quiero ser campeón con Chivas ”.
El mediocampista se convirtió en una pieza fundamental del funcionamiento de los Rojiblancos en apenas su primer torneo en el club.
El “20” anotó en la semifinal de ida ante Toluca y también en la final de ida ante Tigres en el ‘Volcán’. A la postre se consumó con el campeonato del Clausura 2017 la Liga MX tras doblegar a los regiomontanos por global de 4-3.
Además, también en ese semestre fue partícipe del título en la Copa MX, en el famoso “doblete” que consiguieron los dirigidos de Almeyda.
El buen futbol, con pases y jugadas llamativas, engancharon a la afición rojiblanca.
Sus 15 goles en su paso por Chivas quedaron en la memoria de los seguidores, en especial por su popular baile para festejar la anotación.
Incluso, la goleadora del equipo femenil, Norma Palafox, también decidió celebrar así sus tantos.
En su último semestre con el Rebaño Sagrado, apareció en el momento definitivo dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.
Pizarro abrió la eliminatoria con un gol en el duelo de ida ante el Toronto, en el triunfo 2-1 a domicilio. Para la vuelta, la llave se fue hasta penales en donde el Guadalajara levantó el título.
Con sus cinco asistencias, el “20” mexicano se llevó el Premio al mejor Jugador joven de dicha Concachampions.
En pleno festejo por el título de la Concacaf, el mediocampista sorprendió con un mensaje muy polémico para el rival de las Chivas , el América.
“Y que chingue a su puta bomba negra madre el América”, dijo Pizarro en las celebraciones en la Minerva, de Guadalajara.
Después tuvo que disculparse por sus palabras y recibió una multa por parte de la Liga MX.