La Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos protagonizarán este viernes una edición más de la clásica rivalidad de Concacaf.
México
enfrentará en el TQL Stadium, en Cincinnati, al conjunto de las “Barras y las estrellas” en duelo eliminatorio a la Copa del Mundo de Qatar 2020, clasificatorio que lidera el Tricolor con 14 unidades y es perseguido por los hoy locales, con 11 puntos.
El Estados Unidos vs México
siempre evoca historia y una rivalidad que asciende y que se forjó con figuras del pasado y de la actualidad.
Tal es el caso de Salvador Reyes , leyenda del futbol mexicano y de Landon Donovan, máximo exponente del balompié estadounidense. El delantero mexicano, junto a otro histórico como Horacio Casarín, son los máximos anotadores en la rivalidad por parte de México, cada uno con siete tantos.
Por su parte, el “verdugo de los mexicanos”, Landon Donovan , es el máximo romperredes de los Estados Unidos con seis anotaciones. Los siguen Francisco Argüelles (México) y Michael Bradley (USA), ambos con cinco goles.
La Selección Mexicana
llega a este compromiso con la presión de no hilar tres derrotas ante el acérrimo rival de la zona. El Tri ya sucumbió ante Estados Unidos en las finales de la Nations League y la Copa Oro.