La afición mexicana volvió de a poco a los estadios y con ella los descuidos en pandemia, escándalos y serios problemas como en el que se encuentra en estos momentos la Femexfut, luego de que se diera a conocer el castigo que recibieron por parte de la FIFA, debido al grito homofóbico por parte de los seguidores.
El “Eeeh puto” se presentó en el Preolímpico de Guadalajara y apareció en dos ocasiones. La primera, en el debut del Tricolor Sub-23 ante República Dominicana; la segunda, ante Estados Unidos. Ambas fueron investigadas de inmediato y la sanción ha llegado.
EL UNIVERSAL Deportes
estuvo presente en los inmuebles y pudo atestiguar que el grito no fue tan fuerte y repetitivo como en otras ocasiones, pero sí se manifestó.
De inmediato en conferencias de prensa, jugadores y cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano hicieron la petición al público de que no se emitiera el polémico grito y la afición entendió, pero el daño ya estaba hecho. Este día llegó el comunicado de la FIFA.
, todo inició por un conato de bronca. El portero estadounidense David Ochoa empujó a Johan Vásquez cuando le impedía despejar el balón. Esto provocó un pequeño conato de bronca, pero la reacción más fuerte vino de la tribuna.