Más Información
La atención del mundo está puesta en Buenos Aires , Argentina y es que se celebrará la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate , una de las rivalidades más grandes del mundo del futbol.
En México no es la excepción y el partido genera un gran interés en los aficionados. Además, en esta final habrá jugadores que tienen pasado en el futbol mexicano y que fueron ídolos en los equipos donde militaron.
DARÍO BENEDETTO
El delantero, que es naturalizado mexicano, llegó en el 2013 a los Xolos de Tijuana , donde participó en 50 partidos y marcó 23 goles. En el 2015 fichó por el América donde solamente estuvo tres temporadas para salir al finalizar el Clausura 2016 . Jugó 61 partidos y se hizo presente en el marcador en 26 ocasiones. Gracias a su rendimiento y a su olfato goleador, el " Pipa " llegó a ser candidato para ser llamado a la Selección Mexicana .
Actualmente es una pieza fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto y fue parte importante para que Boca Juniors se colocara en la final de Libertadores .
CARLOS IZQUIERDOZ
Otro " mexicano " que estará presente en la final continental es Carlos Izquierdoz , ex capitán y defensor de Santos Laguna . El zaguero llegó al futbol mexicano para el Apertura 2014 y poco a poco fue tomando un rol importante con los " Guerreros " hasta convertirse en el capitán del equipo. Fue campeón en cuatro ocasiones con Santos , la Copa MX en el Apertura 2014 . Campeón de Campeones y dos títulos de Liga MX , en el Clausura 2015 y Clausura 2018 , con el que se despidió del bamlompié nacional.
PAOLO GOLTZ
El actual defensa de Boca Juniors también jugó en México . Militó en el América desde el Apertura 2014 hasta el Clausura 2017 . En su primer torneo como azulcrema, conquistó el título de la Liga MX. En 2015 y 2016 fue campeón de la CONCACAF Liga de Campeones .
EDWIN CARDONA
Aunque aún le pertence a Monterrey , el colombiano también disputará la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors . Debutó en el Clausura 2015 para sumar 102 apariciones y marcar 41 goles con Rayados . En el Clausura 2017 salió de la Liga MX para llegar cedido al cuadro Xeneize, equipo en el que probablemente tenga los días contados para regresar al futbol mexicano.