Gerardo Martino
lo confiesa, terminó enojado a pesar del triunfo 3-2 sobre Martinica , que clasifica de forma invicta al conjunto mexicano a los cuartos de final de la Copa Oro.
GILBERTO ALCALÁ - Esta es la realidad del futbol mexicano
Martinica hizo que la Selección Nacional volviera a la realidad, pero no hay que espantarnos, sino ver lo que tenemos y lo que se va a hacer. Ni el Tata ni nadie puede cambiar al futbol mexicano, porque quienes lo dirigen lo han hecho muy mal desde hace 30 años. Esta es la realidad del balompié nacional.
ENRIQUE BEAS - ¡Qué perro oso!
Como dicen los millennials, con los emoticones de un perro y de un oso. Queda claro que, si contra Canadá México jugó mal, contra Martinica jugó pésimo. La razón es muy sencilla: para generar jugadas claras, les cuesta mucho el paso de la pelota por Edson y la poca generación de los volantes. Luego, Raúl sigue sin gol.
GERARDO MELÍN - Bastante cerca del ridículo
El exceso de confianza pudo ser catastrófico para la Selección Mexicana ante la de Martinica , porque bien pudo llevarla a protagonizar un ridículo monumental, que hubiera sido no poder ganarle a un equipo que tiene severas carencias. Viene para el Tricolor la parte seria del torneo y debe ponerse a trabajar.
DANIEL BLUMROSEN - Cada vez se juega peor
Lo peor no fue ganarle a Martinica de forma apretada, sino que se logró sin quitar el pie del acelerador. Si alguien afirma que la Selección Nacional se confió anoche en el estadio Bank of America , miente. Lo que sucedió fue incapacidad ante un equipo muy limitado. Ni imaginar qué pasará ante rivales menos malos.
ALEJANDRO BLANCO - Fue un resultado muy engañoso
La Selección Mexicana sigue demostrando personalidad y ejecutando el sistema de juego que pretende el estratega argentino Gerardo Martino . Me gustó mucho que, aún en los últimos minutos, cuando Martinica se puso a uno del empate, el Tricolor siempre pensó en ofender y nunca en guardar el resultado.
TANIA VENTIMILLA - Tricolor sin hambre, contundencia e idea
A la Selección Mexicana le faltó hambre, contundencia e idea. Lo mejor del partido fue Martinica , su primer gol, y el guardameta Löic Chauvet . De la Selección Nacional, Raúl Jiménez vuelve a dejar mucho qué desear y no logra dar el paso que se necesita para cargar con la responsabilidad de ser el referente al ataque.
ÁLVARO LÓPEZ SORDO - Inadmisible ganar sólo por un gol
La Selección Mexicana cumplió y punto. El cuadro del Tata Martino mantuvo el paso perfecto en la Copa Oro y, como se esperaba, venció a Martinica . El equipo nacional se quedó corto en lo que a las formas se refiere, e incluso hubo instantes en los que Martinica manejó mejor la pelota. El resultado es escandaloso.