Más Información
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
Infonavit bajo la lupa; Sheinbaum responde si investigará por corrupción al expriista Alejandro Murat
Diputado del PAN acusa a Ebrard de estar tras Olinia; “Carritos eléctricos” de Sheinbaum, “con olor a corrupción”
Pide Marko Cortés que gobierno reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela; señala cercanía con Maduro
Alito Moreno: a 100 días del nuevo sexenio, el gobierno es un fracaso absoluto; acusa inseguridad y retrocesos en salud y economía
Aunque con algunas confusiones en el discurso, la Liga MX reitera el deseo de que no haya descenso durante los siguientes dos años.
Enrique Bonilla
, presidente de la Liga MX , informó los diferentes escenarios para el ciclo futbolístico 2018-19 , en el cual el Máximo Circuito podría terminar con 18 clubes, perder uno o hasta tener 19, de cara al 2019-20 . "Aquel club de la Liga MX que quede en el último lugar de la tabla de cocientes, descenderá al Ascenso MX . En caso de considerar que puede aportar 120 millones (de pesos) sin afectar la competencia, se reconsiderará en la Liga MX ", trató de explicar el directivo, aunque lució más confundido. "En caso del que ascienda, aparte de que sea un club certificado, en ese momento subirá y participarán 19. Lo iremos haciendo así hasta que seamos 20 clubes en la Liga MX ".
El problema estriba en que si el último sitio de la tabla de cocientes no tiene la liquidez de pagar 120 millones de pesos, su lugar quedará libre y podrá ser ocupado "por un club de Ascenso MX certificado o proyecto deportivo externo que dé cumplimiento a todos los requisitos aplicables, así como al pago de la cantidad que se fije por la Asamblea de Clubes de la Liga MX", se detalló en un comunicado.
Si el que gana el ascenso no esté certificado, entonces habrá 17 clubes en el Máximo Circuito. Serán 18 si el último en la de cocientes paga y el campeón del Ascenso no está certificado o si el ascendido sí tiene todo en regla y el sotanero carece de capital.
Los clubes certificados son Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Atlético de Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, TM Futbol, Atlético de San Luis, Bravos de FC Juárez y Cimarrones de Sonora.