Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, afirma Noroña
¡Heladas! Son las que inician en México por frente frío 11; estos estados estarán a menos de cinco grados
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
El medio mexicano y mundial se volvió loco o se subió al barco de los debuts jóvenes o infantiles, debido a la presentación del México-argentino Luka Romero , que a los 15 años jugó con el Mallorca de la primera división de España.
Pero el debutar a tan corta edad no es sinónimo de éxito.
Hay casos muy especiales, como el de Lionel Messi que tocó la primera división a los 16 y después escribió una mostruosa historia.
Pero no siempre ha sido así, y menos en el futbol mexicano.
VÍCTOR MAÑÓN
El volante debutó a los 15 años, siete meses y dos días con el Pachuca en el torneo de Apertura 2007. Después de eso ha deambulando en varios equipos de primera y el extinto ascenso, sin pena ni gloria.
MARTÍN GALVÁN
Con 15 años, ocho meses y 25 días, Sergio Markarián debutó a Martín Galván con el primer equipo de Cruz Azul en el Apertura 2008. Entre indisciplinas y bajas de juego se fue a España a jugar en la tercera división.
EMILIANO GARCÍA
En el Apertura 2019, el volante Emiliano García jugó en la Liga MX por primera ocasión a los 15 años y 11 meses defendiendo al Puebla. Después de eso no se le ha vuelto a ver...
EVER GUZMÁN
El delantero campeón del mundo Sub 17 en el 2005, vio la luz en primera con Morelia en el Clausura 2004, a los 16 años, dos meses y cuatro días. Después de hacer mediana carrera en el ascenso, ahora juega, a los 32 años en una liga de segundo nivel en Estados Unidos.
EDUARDO RERGIS
Eduardo Rergis junior debutó en primera con el Veracruz en el torneo de Verano 1997, tenía 16 años, cuatro meses y tres días.