Más Información
El 2018 está llegando a su fin al igual que la carrera de algunas figuras del futbol mundial, quienes después de darlo todo en las canchas y ganar títulos al rededor del mundo, han decidido colgar los botines.
Rafa Márquez
El 'kaiser' mexicano decidió retirarse con el equipo que lo vio nacer, los rojinegros del Atlas , donde actualmente funge como Director Deportivo.
Rafa estuvo en clubes de talla mundial como el Mónaco y el Barcelona , donde ganó Champions League , Ligas, Copas y Mundial de Clubes .
Con la Selección Mexicana se convirtió en una leyenda a nivel mundial, al ser uno de los tres jugadores en estar presente en cinco Copas del Mundo.
Ronaldinho
Uno de los grandes genios de los últimos tiempos, que marcó un antes y un después en la historia del balompié con su jogo bonito, anunció que dejaba formalmente el futbol. Ya se encontraba inactivo, pero se seguía rumorando sobre su posible llegada a clubes del Medio Oriente.
Sus extravagantes fiestas y polémicas fuera de la cancha, le impidieron mostrar más de su magia con el Barcelona a un lado de Messi.
Tampoco nos podemos olvidar su pasado por la Liga MX , cuando porto la camiseta número 49 con los Gallos Blancos de Querétaro y rindió el Estadio Azteca a sus pies, al igual que cuando lo hizo con el Santiago Bernabéu .
Dinho
forma parte de la exclusiva lista de futbolistas que han ganado Champions League , Copa Libertadores y la Copa del Mundo .
Didier Drogba
Uno de los mejores jugadores que el continente africano le ha dado al mundo fue Didi , sus ataques vetiginosos y peligro al momento de rematar de cabeza, lo convirtieron en uno de los delanteros más temidos de Europa.
Inició su carrera europea en el fubol francés, pero fue con el Olympique de Marsella con quien despegó. Pronto llamaría la atención de los grandes clubes, y fue el naciente proyecto del Chelsea quien se llevó al talento marfileño a sus filas, equipo con el que alcanzaría la gloria eterna al gana la primer Champions League para la escuadra londinense.
A sus 40 años de edad y jugando en los Estados Unidos con el Phoenix Rising , después de un corto paso por Turquía y China, le puso punto final a su carrera.
Víctor Valdés
Todo equipo grande necesita un portero y el Barcelona de Pep Guardiola tuvo a Váldes debajo de los tres palos.
No se le daba el valor que tenía, por estar a la sombra de un monstruo como Iker Casillas en la Selección Española , sin embargo, siempre cumplió con la camiseta blaugrana.
Su último destino fue el Manchester United , donde sufrió una lesión para partir al Standard de Lieja y regresó a la Premier con Middlesbrough para después decir adiós a las canchas.
Julio César
El portero de la Selección Brasileña y por muchos años del Inter de Milán , al mando de José Mourinho , también fue uno de los grandes nombres que dijo adiós a las canchas.
Quizá sea más recordado por ser quien se encontraba bajo los tres palos, el día que Alemania borró a la verdeamarela en su propia Copa del Mundo por 7-1.
Pero no podemos olvidar sus atajadas como neroazurro, haciendo historia con los italianos al ganar el famoso triplete.
Tras un pequeño paso por el Benfica volvió a su alma máter, el Flamengo , donde la falta de actividad por la presencia de otro maestro del arco como Diego Alves , lo llevó a tomar la difícil decisión.