Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Manchester City ganó hoy por 3-1 al Manchester United en el clásico de la ciudad con goles de David Silva, Sergio Agüero e Ilkay Gündogan y se mantiene en el liderato de la Premier League.
Los tantos del español (12') y del argentino (48') adelantaron 2-0 al City en el Etihad Stadium y Anthony Martial puso emoción al duelo al recortar distancias en el minuto 58 desde el punto de penal. Sin embargo, Gündogan puso la sentencia en el 86'.
El conjunto de Josep Guardiola recuperó así el primer puesto de la clasificación, donde se había ubicado durante unas horas el Liverpool tras su victoria por 2-0 sobre el Fulham.
El triunfo sobre el Uninted deja al City con 32 puntos, por los 30 del Liverpool y los 28 del Chelsea, que empató sin goles en su estadio ante el Everton. El United de Jose Mourinho, por su parte, cayó un puesto y está octavo con 20 puntos tras su cuarta derrota de la temporada.
Silva culminó una gran jugada colectiva para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 12. Raheem Sterling centró desde la izquierda al segundo palo y ahí apareció Bernardo Silva, que cruzó la pelota para que su compañero español controlara y marcara a placer.
Con el pelo teñido de rubio, Agüero volvió a ver puerta en un clásico de Manchester -algo que va convirtiéndose en una rutina- al culminar una gran pared con el argelino Riyad Mahrez en el inicio de la segunda mitad.
Mourinho
dio entrada a Romelu Lukaku en el minuto 57 en sustitución de Jesse Lingard y el delantero belga forzó un penal en el primer balón que tocó al ser derribado por el portero Ederson. Martial no falló desde el punto de penal.
A pesar del 2-1, e l City siguió siendo el dueño de la pelota y no vio peligrar la victoria. Y mucho menos después de que Gündogan metiera el 3-1 ante la pasividad de la defensa de United, que se quedó quieta en un centro lateral. El alemán controló sin oposición y batió a David de Gea.
En los últimos minutos, los hinchas del City incluso corearon "olés" ante la superioridad de sus futbolista