Del once que parecía ya establecido por Gerardo Martino como el ideal de la Copa Oro , vendría un cambio de cara al partido contra Costa Rica . Jonathan dos Santos regresaría al equipo titular.
La imagen del entrenamiento de la Selección Nacional fue la del técnico en plática con el doctor José Luis Serrano . Una postal que ha sido recurrente en esta Copa Oro debido a las constantes lesiones. La preocupación del Tata , saber si elementos como Héctor Moreno ya están para los cuartos de final .
Pero ese no puede ser el cambio con el que sorprenda el técnico tricolor . Ante la necesidad de tener un mediocampo más experimentado, dejaría en la banca a Carlos Rodríguez y jugaría con Jonathan dos Santos como interior derecho para acompañar a Andrés Guardado y Edson Álvarez .
El estratega nacional había pronosticado tener al defensor de la Real Sociedad listo para la segunda ronda del torneo y el tiempo se ha cumplido. Necesita tener listo al que piensa como el líder de la zaga para hacer pareja ya sea con Néstor Araujo o Carlos Salcedo .
En el caso de Rodolfo Pizarro , regresaría a la titularidad después de tener buenos minutos ante Martinica y el que dejaría su lugar es Roberto Alvarado .