Si fuera por antecedentes en Liguilla , la final del Apertura 2021 sería Tigres vs Pumas , porque ambos tienen un claro dominio sobre el León y el Atlas , respectivamente, en fases finales.
MONÓLOGO AURIAZUL
El Atlas y los Pumas se encuentran en una " Fiesta Grande " del futbol mexicana por tercera vez, primera en 17 años. Las dos anteriores fueron ganadas por los Pumas y con autoridad. De hecho, los universitarios han ganado los cuatro partidos de Liguilla que han disputado frente a los Zorros .
En los cuartos de final del Clausura 2004 , los entonces dirigidos por Hugo Sánchez avanzaron con marcador global de 5-2. Se impusieron en el estadio Jalisco (2-1) y en el Olímpico Universitario (3-1).
Seis meses después, en semifinales, los tapatíos tuvieron la oportunidad de desquitarse, pero los universitarios se enfilaban hacia el campeonato. La ida, en CU , fue espectacular y los locales ganaron 4-3; la vuelta terminó 2-1 para los Pumas , que se metieron a la final con agregado de 6-4.
YUGO NORTEÑO
El León y los Tigres chocarán por sexta vez en una fase final. El balance favorece claramente a los norteños (4-1).
De hecho, el único triunfo de La Fiera se dio en la primera confrontación: cuartos de final de la temporada 1992-93 (6-2 global).
La reclasificación de la campaña 1995-96, las semifinales del Apertura 2016, los cuartos de final del Apertura 2017 y la final del Clausura 2019 fueron para los Tigres , quienes celebraron como visitantes en la primera y cuarta ocasiones.
Lee también: Que la Selección Mexicana juegue repechaje para ir al Mundial no es opción para la FMF